miércoles, 29 de febrero de 2012

El poder de una sonrisa






The Artist ha sido este año y sin lugar a dudas la película que más pasiones ha suscitado a los miembros de la Academia de Hollywood, y no es para menos, The Artist, con un cine obsoleto ha sabido desbancar a sus grandes competidores como por ejemplo La invención de Hugo.

Pero si hay a alguien a quién se debe de valorar positivamente es sin ninguna duda a Jean Dujardin en su papel de George Valentin, un gentelman que de la noche a la mañana y debido a que los tiempos cambian se ve de ser una estrella del cine mudo al más completo ostracismo.

Estimados lectores, no os quiero reventar la película, hasta aquí mi análisis de los que se ha convertido en un clásico atemporal.

Es curioso como una película sin ningún diálogo tenga un lenguaje corporal tan bueno, que no haga falta ni una miserable voz, pero si algo me ha encantando es sin ninguna duda la sonrisa de George Valentin, una sonrisa de héroe, de triunfador, de alguien que lo tiene todo y que curiosamente va desapareciendo a medida que la película avanza.

Y aquí es dónde me quiero yo detener, si una película ha sido tan buena sin ningún diálogo, ¿puedes ser tú tan bueno que no necesites ningún diálogo para expresar todo aquello que quieres?

La respuesta es Lenguaje Corporal, si tu lenguaje corporal es bueno, tu serás bueno, porque es lo que transmites, así que chicos/as hablar está bien pero sabiendo entender que es lo que dice un cuerpo, puedes entender  sin ningún tipo de duda a cualquier persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario