miércoles, 19 de septiembre de 2012

Vivir es ver volver




Azorín una vez dijo que Vivir es ver volver, y no he estado más de acuerdo con una frase, que con esa en mi vida, nuestra vida creo que es un ir y venir, en el que vamos completando un circulo, un circulo en el que se repite absolutamente todo o casi todo, y ese todo, tiene además una estructura cíclica, caes y te levantas, vives y mueres ....

De las cosas que más orgulloso me he sentido en esta vida ha sido de un grupo que formé que se llamaba Psycho, creo sinceramente que era un buen grupo, aunque no éramos grandes virtuosos, ni tampoco unas grandes estrellas del Rock, lo cierto y verdad y mirándolo desde una perspectiva es que junto con otros grupos, como por ejemplo Legend (después llamados Mad Heads) hicimos una cosa muy bonita y fue aglutinar a todos los nuestros en uno solo, y la verdad es que los conciertos que hicimos salieron casi siempre rentables.

Fue una época bonita, ahora mismo incluso nostálgica, pero siempre para mí significará algo más que para el resto, yo di mucho por ellos, al igual que ellos dieron mucho por mí, aunque lo más gratificante es poder decir que a todas esas personas que militaban conmigo en el grupo, hoy, los puedo llamar amigos, porque Psycho fue eso, una historia muy bonita, que no acabó como los cuentos de hadas, pero que sinceramente hace que parte de nosotros por un segundo, soñemos que durante un tiempo, la gente venía a nuestros conciertos, nos veía y lo dábamos todo por esa gente.

Es cierto que después se ha intentado resucitar la cosa, pero ... sinceramente, no sé que ocurrió, porque la cosa podría haber pitado bastante bien, yo hoy, abrazado por la nostalgia, decido quedarme con aquello que fuimos, con aquello que una vez nos hizo soñar, y con aquello que hacía que nuestras vidas cobrasen, aunque fuese por un momento, un sentido mágico.

Quedan los recuerdos, las canciones, y eso, con el paso del tiempo te hace ser inmortal, porque las canciones y los vídeos siempre quedan ahí, atrapados en una porción del tiempo ínfima para el Universo, pero grandiosa para ti mismo, recordarás lo que hiciste, y por una vez verás que eso que hiciste significaba algo, para ti y para el resto de la gente que se molestaba en ir a verte o la gente que te paraba por la calle para saber que tal iba el grupo.

... Volviendo a Azorín de lo que estoy seguro es de una cosa, que si volviera a volver a nacer, estoy seguro de que volvería a montar Psycho, porque para mí todavía sigue siendo algo que le dio a mi vida un rumbo, y eso siempre queda en tu corazón, así que hoy me despido con unas palabras que compusimos en nuestro día "Eras el ídolo de la gente, orgulloso y arrogante a la vez, tu ciudad se quedaba corta, tan solo pensabas en salir"

Dedicados a mis antiguos compañeros de Psycho: Borja, Edu, Ulisex, Diego y Patricia.

1 comentario:

  1. Magnifica entrada ferrer, me ha emocionado y todo. Psycho siempre estará en nuestros corazones.

    ResponderEliminar