sábado, 19 de enero de 2013

Lo simple puede ser maravilloso



Hace tiempo queridos blogueros que no os escribo, sé que muchas personas echan de menos las entradas de este pequeño Blog, pero bueno, eso hoy termina, como siempre os agradezco el apoyo, que hace que esto siempre continúe hacia adelante.

Y es que algunas veces lo simple puede ser maravilloso. ¿No crees? ¿Nunca te has sentido un privilegiado?, cada día que pasa siempre puede ser un gran día si sabes conformarte con lo poco que tienes, en ocasiones un poco puede ser un mucho, y un mucho puede ser un nada total. Un poco es un mucho porque ya hay algo, que tú o potencias o por el contrario dejas que sea otras personas lo que lo estimulen, pero un mucho si hay en abundancia puede ser un nada estrepitoso, ya que muchas veces intentamos abarcar tantas cosas que al final no nos sale nada.

Conformarse con lo poco que tienes es una delicia, los occidentales nos anclamos en la premisa de tengo esto, pero quiero mucho más, sin embargo en nuestra cultura hay dos enfermadades que a día de hoy son una pandemia, que son el estrés y la ansiedad,  y desde aquí os digo que no es malo ser en esta vida ambicioso, nada más lejos de la realidad, sino que esa ambición si se convierte en una manera de vivir a la larga te crea problemas muy serios, y se convierte en una enfermedad.


Determinados países, son felices con lo poco que tienen, ¿ejemplos? Tailandia, India, y determinadas partes de Brasil, además, ellos lo explican muy bien. "Nosotros no vivimos para trabajar, trabajamos para vivir", dicen que en ocasiones la explicación más sencilla es la simple, y yo estoy completamente de acuerdo con la definición que os he escrito anteriormente. Cierto es, que son países pobres y con unas tasas de delincuencia muy altas, pero ellos no miran eso, miran su presente, valoran lo poco que tienen, y son felices, ¿así que si ellos con tan poco son tanto, tú con mucho porque no ser menos?

Te animo a que disfrutes la vida, que encuentres todo aquello que te hace ser feliz, y que lo potencies, estoy completamente convencido de que tu vida evolucionará, y que no sólo serás más feliz tú, sino que esa felicidad irá a parar a la gente que tienes a tu lado, que a fin de cuentas, debe de ser la gente más importante de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario