domingo, 11 de marzo de 2012

Hace 8 años


Hace 8 años te levantaste, dijiste, seguro que hoy me toca aguantar el coñazo de todos los profesores, te arreglaste y pusiste todos tus libros y el chándal, pues ese día tenías deporte. Hiciste como de costumbre el mismo recorrido para llegar a los Maristas, diste tu primera clase del día y después te pusiste a jugar al fútbol, pues había deporte libre.

El cielo empezó a ponerse oscuro, y comenzaron a caer las primeras gotas de agua del día, vaya putada (pensaste), pero esas gotas anunciaban la tragedia, la muerte, el dolor y el infierno que a esa misma hora sucedía en Madrid, poco a poco las noticias iban llegando, y tú con desesperación las ibas recibiendo, se trataba de uno de los mayores atentados terroristas de este país, será un sueño (dijiste), pero la realidad en ocasiones es más dura que la ficción, será una broma ... pero no era un chiste macabro, sino una realidad.

Preparaste un discurso en clase de Lengua, aduciendo que es lo que se había cometido, que es lo que ETA había hecho, no había palabras, pero en nuestros corazones, en nuestros pensamientos y en nuestras conciencias había un dolor incurable, un dolor que trataste de plasmar y no te importaba el aplauso, te importaba la gente, te importaba unirte a tus semejantes en un momento de agonía y muerte.

Llegaste a tu casa, y viste como las noticias daban paso a la desolación, trenes calcinados, gente corriendo de un lado a otro en un sinsentido que tú mismo no eres capaz de explicar ... te echaste las manos a la cabeza y no comiste, tampoco hablaste, simplemente estabas absorto en un mundo que no era el tuyo, que no era el de nadie y sentías la muerte de esas personas tanto como la de tus seres queridos.

El cielo lloraba, la gente también, era una sensación tan triste y amarga .... tú simplemente te dedicabas a llamar a la gente, a observar comportamientos, pero la gente al igual que tú no se podía explicar lo que pasaba, y un unísono resplandecía en todos nuestros oídos, queríamos saber la verdad.

Hace 8 años ocurrió una tragedia, hoy seguimos sin saber.

1 comentario:

  1. Una entrada magnifica. Yo también recuerdo perfectamente ese día, y pensar que ya hace 8 años de aquello

    ResponderEliminar