miércoles, 14 de marzo de 2012

Una mirada que invita al cambio



Bruce Lee, probablemente uno de los artistas marciales más famosos de todos los tiempos, un referente para generaciones posteriores y generaciones venideras, pero Bruce Lee también era un genial pensador y parte de su pensamiento lo encontramos en el Tao del Jeet Kune Do, sin duda uno de los tíos más prácticos y pragmáticos que he podido leer.

Pero si algo me encanta de Bruce Lee es su mirada, con poco dice todo y el espectador queda sumiso en una hipnosis que puede durar horas y minutos, pues la mirada de Bruce Lee es pentrante y desafiante y te hace ver que esa mirada es capaz de decir cosas que uno no es capaz de decir.

Y estimado lector, nunca te has planteado porque los ojos pueden decir tanto ? Los ojos forman parte de un todo y las miradas dicen más que las palabras, no te has fijado nunca en como te mira una persona? si te mira con deseo ? con indiferencia? con pasión? todo eso lo dice nuestro cerebro y una de las partes que lo expresa son nuestros ojos, porque nuestros ojos al igual que nuestro cuerpo habla.

A mí personalmente me gusta hablar mirando a los ojos y desconfío bastante de aquellos que tienen la mirada podrida como los ojos de los peces muertos, una mirada clara y limpia dice que en esa persona puedes confiar, porque no esconde nada.

Así que yo os desafío a que miréis a todo el mundo hablando a los ojos, porque así le estarás prestando atención a cualquier persona y os servirá para dar ese estatus de independencia de los demás seres con los que sueles relacionarte todos los días.

Por último os dejo esta frase para reflexionar, es de un proverbio árabe:

Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario