lunes, 5 de marzo de 2012

The Wrestler



El otro día vi una de esas películas que una vez que dejas de verlas te dan que pensar, la película en cuestión era The Wrestler, y aunque la reseña llega tarde he de decir que es una de las mejores películas que he visto.

La historia profundiza en Randy "The Ram" un viejo luchador que todavía sigue dando espectáculo en el mundo tan difícil de la Lucha libre americana o Wrestling, Mickey Rourke está genial en un papel que puede resumir lo que es su vida, desde su papel en 9 semanas y media hasta este The Wrestler ha llovido mucho.

Lo cierto y verdad y sin ánimo de destrozar y de reventar la película es que nos presenta a un luchador cuyos días por el cuadrilátero van terminando y ve que el tiempo que ha dedicado a la Lucha lo ha perdido en toda su vida personal, sometiéndola a esteroides, drogas y demás.

La película nos presenta a un fracasado en su vida personal, alguien que no ha sabido de preocuparse por su hija y que no ha sabido tratar de establecer y de buscar a alguna tía que esté a su lado, pero por otra parte nos presenta a un luchador que se ha partido la cara en casi todos los grandes escenarios de la Lucha libre y que ha conseguido fama y reconocimiento y ha convertido a todos los espectadores en parte de su familia porque es lo único que le queda.

La película eso si, es una historia de autosuperación, tanto el papel de Randy "The Ram" como del propio Mickey Rourke que estuvo nominado por esta película al Oscar.

Y es una historia de autosuperación porque Randy sabiendo que no puede luchar más decide hacerlo, decide arrastrarse por el Ring para brindarle a la gente lo que quiere, un último espectáculo, una última lucha, un último momento para acabar en el firmamento de todos los millones de personas que siguen este espectáculo, porque se da cuenta de que lo único que tiene es lo que hace, porque lo que hace es su vida y su vida es la Lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario